x

UNA TRILOGIA SINIESTRA

Existen tres poderes globales decididos a someter nuestra vida a su voluntad. Ellos son el poder 'Financiero', el poder 'Ideológico' y el poder 'Tecnocrático'.

a) EL PODER FINANCIERO.- Es decir, 'el poder del dinero', dominado por sus agentes principales –la Banca Internacional y las grandes Corporaciones Multinacionales–, procura el control total del mundo en su condición de Capitalismo Global, en ausencia de una Autoridad Mundial legítimamente establecida como tal por las naciones de la tierra.

A ello se agrega otro hecho aun más trascendental: la toma de conciencia, por quienes controlan tales entidades puramente económicas, de ser una 'elite' capaz de dirigir los destinos de un "NUEVO ORDEN MUNDIAL" cuyo propósito es eliminar los sistemas políticos de gobierno poniendo término a las fronteras territoriales, hecho que, en esencia, es que un ataque mortal a la democracia representativa.

b) EL PODER IDEOLOGICO.- Paralelamente, se ha desarrollado un Poder Ideológico global centrado en la tesis ideológica marxista de la 'praxis sin teoría' como fundamento de una nueva tendencia basada en la "FRAGMENTACION DE LAS IDEAS" a fin de considerarlas, no en su conjunto, sino separadamente.

En otras palabras, en lugar de la praxis revolucionaria global del marxismo leninista, han surgido principalmente de las Naciones Unidas, numerosas 'ideologías puntuales', a las que se atribuye el carácter de 'científicas' que garantizaría su veracidad. Entre ellas destacan el 'feminismo', el 'balance ecológico', la 'ideología de género', el 'calentamiento global', las 'migraciones masivas', etc., que, de hecho, están dando lugar a profundos desacuerdos intelectuales caso por caso, porque dejan a la vista una 'identidad unitaria común' que sirve de 'camuflaje' al izquierdismo político en sus diversas manifestaciones. Es decir, el marxismo está 'vivito y coleando' sin que se note.

c) EL PODER TECNOCRATICO.- Por último, el desarrollo tecnológico en las áreas de la comunicación y de la información se ha transformado en un tercer Poder Global controlado por los 'tecnócratas' a cargo de las más grandes corporaciones multinacionales de esas áreas: Apple, Samsung, Nokia, Microsoft, Google, Huawei, Sony, etc.

Ellas están creando y desarrollando a un ritmo extremadamente acelerado una nueva percepción de la realidad conforme a la 'CIBERNETICA', ciencia cuya idea original, en Grecia, era el control del timón de los barcos enfrentados a lo impredecible de las tempestades, las marejadas, los torbellinos, etc., y que hoy es actualizada como CONTROL DE LA INFORMACION a todos los niveles. Y precisamente para efectos de ese tipo de control, colaboran hoy al desarrollo de esa maravilla tecnológica que es 'EL CELULAR', cuyo uso y abuso se expande a pasos agigantados en todo el mundo.

Ahora bien, como todo lo que hacemos con 'el celular' ha sido 'programado' de antemano en forma de rutinas operacionales sistemáticas que crean infinidad de urgencias puramente mecánicas, sin juicios de valor, también nos están adiestrando a nosotros, los usuarios, al solo propósito de alcanzar SATISFACCIONES INMEDIATAS.

Y de allí a ser víctimas del proceso de ROBOTIZACION HUMANA no hay más que un paso: la consumación del abandono total de la inteligencia, en marcha en la actualidad.

 

N